martes, marzo 07, 2023

Guapos y guapas




La gente se preocupa en demasía
Aquí y al otro lado de la esfera
Más por la imagen que por la poesía
Más por el cuerpo que por la sesera

Todos queremos ser guapos y guapas
Llegar fresco al final de la escalera
El que encuentra defectos se los tapa
Con la mentirijilla por bandera
Dejadme por favor, que yo prefiera
Cuidarme más por dentro que por fuera

Estamos estupendos y cuidadas
La juventud eterna pareciera
Del libro solo vemos la portada
Y del armario solo la madera

El alma es la perpetua silenciada
Que cada cual respire como quiera
Pero al final te la meten doblada
Si no le das trabajo a la mollera

Dejadme por favor, que yo prefiera
Cuidarme más por dentro que por fuera
Dejadme por favor, que yo prefiera
Cuidarme más por dentro que por fuera

Lorzas, barrigas, estrías, ojeras, bolsas
Pecas, arrugas, papada, vello, patas de gallo, semblante equino
Fallos, pelos, impurezas, dientes, jorobas
Deformidades, cuerpos extraños, tal como estoy
Estoy divino

Dejadme por favor, que yo prefiera
Cuidarme más por dentro que por fuera
Dejadme por favor, que yo prefiera
Cuidarme más por dentro que por fuera
Dejadme por favor, que yo prefiera
Cuidarme más por dentro que por fuera

No hay comentarios: