lunes, abril 08, 2024

Las manos






Dónde estáis, no recuerdo ya esas manos,
las guitarras y el poema,
las que abrazaban mi espalda,
las que muestran sus cadenas.

Dónde está la vieja escuela,
muy alto y muy lejos vuela,
dónde duermen los futuros
corazones de pantera…

Van de camino a la terminal
destino a nunca leer mis cartas,
de camino a la terminal,
os echo en falta…
Dónde estáis, dónde quedaron los cantos
y aquel cielo de banderas,
marcha de tierra y palabras
al asalto de la cueva.

Dónde está la vieja escuela,
muy alto y muy lejos vuela,
dónde duermen los futuros
corazones de pantera…

Van de camino a la terminal
destino a nunca leer mis cartas,
de camino a la terminal,
os echo en falta….

Solo me queda una espina
y esta es de las que no salen,
se saben mis cantinelas las esquinas y los bares,
arda el fuego valenciano
y afilen la guillotina,
que el santo esconda su mano
que hoy nos venimos arriba.

No hay comentarios: