viernes, abril 11, 2014

A la mar fui por naranjas


A la mar fui por naranjas
cosa que la mar no tiene
nadie se atrevió a explicarme
si las olas van o vienen.

Ay, mi dulce amor,
ese mar que ves tan bello,
ay mi dulce amor,
ese mar es un traidor.

Este pandero que toco
tiene lengua y sabe hablar
sólo le faltan los ojos
para ayudarme a llorar.

Ay, mi dulce amor,
ese mar que ves tan bello,
ay mi dulce amor,
ese mar es un traidor.

Cuatro pañuelinos tengo
y los cuatro coloraos
cuatro mozos me cortejan
y tres viven engañaos.

Ay, mi dulce amor,
ese mar que ves tan bello,
ay mi dulce amor,
ese mar es un traidor.

Tengo el corazón de luto
y el alma llena de pena
y por mucho que me lave
siempre sale el agua negra.

Ay, mi dulce amor,
ese mar que ves tan bello,
ay mi dulce amor,
ese mar es un traidor.

Soy de Mieres del Camino
tengo un perru con collar,
y tengo los ojos negros
de mirarme en el Caudal.

Ay, mi dulce amor,
ese mar que ves tan bello,
ay mi dulce amor,
ese mar es un traidor.

Santa Bárbara bendita
patrona de los mineros
que en el cielo estás escrita
con papel y agua bendita.

Ay, mi dulce amor,
ese mar que ves tan bello,
ay mi dulce amor,
ese mar es un traidor.

Víctor Manuel

No hay comentarios: